miércoles, 28 de octubre de 2009

SENADO MODIFICA LEY DE GASTOS PUBLICOS


El Senado modificó la Ley de Gastos Públicos de este año, elevándola en más de 8 mil millones de pesos. Una parte será para SENASA, IDSS y PROMESE. Otra permitirá ingresar 15 mil policías al programa Solidaridad. La reforma compensa caída de ingresos fiscales.
El Senado liberó de trámites y aprobó de urgencia, en dos sesiones consecutivas, el proyecto que modifica la Ley de Gastos Públicos de este año, elevándola de 328.9 millones a 337.1 millones de pesos, de los cuales 6 mil 320.2 millones de pesos se utilizarán para cubrir aplicaciones financieras referidas al pago de la deuda del año 2008.
La pieza fue aprobada en base al informe favorable que rindió el presidente de la comisión de Presupuesto, Dionis Sánchez, quien solicitó el conocimiento de urgencia. El informe resalta que los gastos prioritarios se destinarán a incluir en el Programa Solidaridad a más de 15 mil agentes policiales y a 280 mil personas en condiciones de extrema pobreza.
Señala que el objetivo del Gobierno al negociar un acuerdo “stand-by” con el Fondo Monetario Internacional es desbloquear los desembolsos y obtener recursos frescos de organimos multilaterales de financiamiento, que permitan compensar la disminución en los ingresos fiscales.

No hay comentarios: