jueves, 22 de octubre de 2009

SCJ JURAMENTA 35 NUEVOS JUECES


El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, juramentó a 35 nuevos jueces a los que exhortó a preservar “sobre todo” la independencia del Poder Judicial.
El magistrado dijo que esa independencia no está pura y simplemente en los jueces supremos de la nación sino que descansa en la base del Poder Judicial “que son ustedes (los jueces)”, precisó durante el acto efectuado en la Sala Augusta del alto tribunal.
Las palabras del magistrado arrancaron aplausos de los jueces juramentados que se pusieron de pie cuando citó al escritor portugués José Saramago para dejarles el mensaje final de que “si se quiere que desapezcan la Suprema Corte de Justicia, pero no desaparezcan ustedes, no enterremos la justicia”.
Posteriormente el designado juez de paz de La Romana, Argenis García agradeció el nombramiento. Durante el acto fue ascendido el juez de paz de Bonao, Juan Lazala, a juez de Instrucción de Constanza mientas fueron trasladados los jueces de Paz de San Cristóbal, hacia Santo Domingo; de Yaguate, hacia San Cristóbal; y de Maimón, para ejercer en Bonao. Desde 2002 a la fecha la escuela de la Judicatura ha juramentado a 145 jueces.

No hay comentarios: