viernes, 23 de octubre de 2009

APRUEBAN COMISION DE VERIFICACION SOBRE NUEVO ARTICULO 260


Los asambleístas aprobaron en segunda lectura el informe de la Comisión de Verificación y Auditoría sobre el nuevo artículo 260 del proyecto de reforma, el cual establece que “la Cámara de Cuentas es el órgano superior externo de control fiscal de los recursos públicos, de los procesos administrativos y del patrimonio del Estado.
Tiene personalidad jurídica, carácter técnico y goza de autonomía administrativa, operativa y presupuestaria. Estará compuesta de cinco miembros elegidos por el Senado de la República de las ternas que le presente la Cámara de Diputados, por un período de cuatro años y permanecerán en sus funciones hasta que sean designados sus sustitutos”.
Los asambleístas aprobaron también dar figura constitucional al Defensor del Pueblo, autoridad que tendrá independencia en sus funciones y autonomía administrativa y presupuestaria, Será electo a través de una terna que presente la Cámara de Diputados al Senado de la República.
La Asamblea Nacional también prohibió anoche el reintegro de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, excepto aquellos casos en los que la separación o retiro se hiciera violando las leyes orgánicas de ambos organismos.

No hay comentarios: