sábado, 3 de octubre de 2009

SECRETARIA DE SALUD PUBLICA INICIA LUCHA CONTRA EL CANCER


El secretario de Estado de Salud Pública y Asistencia Social, Bautista Rojas Gómez, encabezó este jueves el acto de inicio de la gran movilización de lucha contra el cáncer en todo el territorio nacional, por ser octubre el mes nacional del cáncer.
La mesa principal estuvo compuesta, además de Rojas Gómez por los subsecretarios de Salud Colectiva y Encargado de Redes de Salud, doctores Nelson Rodríguez Monegro y Roberto Peguero, respectivamente, y la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Gilka Meléndez.
Rojas Gómez dijo que este relanzamiento constituye la primera de una serie de acciones y medidas que se desarrollarán para fortalecer los programas de prevención y control de la incidencia en el país de la enfermedad del cáncer, por lo que este escenario en presencia de los jóvenes es propicio para que ellos sean los portavoces de lo que es esta enfermedad.
Por lo que expresó que la atención primaria es una estrategia que a medida de que los países adelantan van incorporando modelos a favor de su prevención y detección a tiempo.

No hay comentarios: