miércoles, 28 de octubre de 2009

SECRETARIA DE TRABAJO IMPULSA ALIANZA


La secretaria de Estado de Trabajo impulsa una alianza estratégica con las autoridades municipales, con la cual propicia la definición e implementación de políticas y planes locales de empleo, ya que los municipios conocen las necesidades y potencialidades de cada territorio.
El secretario Max Puig explicó que esto facilitará la coordinación de esfuerzos para el desarrollo de planes y programas de empleos en las localidades que den respuestas a la gran necesidad de la población de obtener trabajos decentes.
Destacó que buscan la creación de oficinas municipales de empleos, que es una estrategia similar al establecimiento de oficinas territoriales de empleo de la SET, que permite acercar al empleador a los trabajadores. Este año instalaron tres y esperan al final de este año tener 15.
Puig, quien presidió el Foro de Desarrollo Local y Empleo organizado por la SET, en coordinación con la Federación Dominicana de Municipios, expresó que la crisis debe ser enfrentada con más y mejores empleos, trabajo decente e igualdad de oportunidades, lucha contra la discriminación y fortaleciendo el sistema dominicano de seguridad social.

No hay comentarios: