viernes, 30 de octubre de 2009

NOTICIAS ECONOMICAS

El Superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, declaró que la economía de la República Dominicana es la primera en Centroamérica y el Caribe en lograr recuperarse de la crisis originada en factores importados, y subrayó que ello sugiere un 2009 con buenos resultados y un 2010 mucho más promisorio para la nación.
Al pronunciar el discurso de apertura de las Nuevas Oficinas de Protección al Usuario de los Servicios Financieros, NG Cortiñas indicó para fundamentar lo afirmado, que la República Dominicana encabeza la región en materia de captación de inversión extranjera, con un monto de mil 158 millones de dólares en el 2009, “superior al conjunto de Centroamérica”.
Igualmente, destacó el crecimiento de la cartera de crédito en lo que va del 2009 en un 8.0%, desglosada de la manera siguiente: un 10.0% , la comercial, que es la que más incide en las actividades productivas; 2.0%, la de consumo, mientras la hipotecaria aumentó en 8.0%.
Al respecto indicó que el comportamiento de la cartera contribuyo al crecimiento de la economía, que en el primer semestre asciende a un 1.8%, con proyecciones de concluir en más del 3.2 por ciento al final del año.

No hay comentarios: