viernes, 23 de octubre de 2009

NOTICIAS INTERNACIONALES

Nueva York. Microsoft sacó hoy jueves al mercado Windows 7, la última versión del sistema operativo más utilizado del mundo, y en la que el gigante informático ha depositado enormes esperanzas para recuperar la confianza perdida con el lanzamiento del Vista.
“Estamos muy satisfechos con este programa. Somos muy optimistas y hay gran expectación en torno al lanzamiento, ya que hacía mucho tiempo que no teníamos un software que funcionara en un rango tan amplio de computadoras y con tan buenas críticas”, dijo el portavoz de Microsoft, Leonardo Ortiz, en la víspera de que Windows 7 se ponga a la venta en cerca de un centenar de países.
La última versión del sistema operativo presente en nueve de cada diez PC llega a un mercado que está copado aún por el Windows XP de 2001, “un programa de hace casi una década que se diseñó para un mundo informático en el que no se usaban las redes sociales o los contenidos multimedia que ahora manejamos".
En 2007 se sacó al mercado el Windows Vista, pero requería gran capacidad de procesamiento, lo que impedía su correcto funcionamiento en algunos equipos, y daba tantos errores que el programa terminó siendo un fracaso de ventas y ahora sólo está instalado en el 18,6% de los PC del mundo, según NetApplications, mientras que el XP aún se usa en el 71,5%.

WASHINGTON. La OEA instó al régimen de facto de Honduras a poner fin al hostigamiento de la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se refugia el presidente derrocado Manuel Zelaya.
El consejo permanente de la OEA, reunido en Washington, "condenó enérgicamente" los "actos hostiles" y la "intimidación" del régimen de facto contra la sede diplomática y llamó "al régimen de facto a cesar inmediatamente estas acciones", en una declaración aprobada por consenso.
La OEA pidió "respetar la Convención de Viena y los instrumentos internacionales sobre derechos humanos y retirar toda fuerza represiva de las áreas adyacentes a la embajada", sin descuidar la seguridad del recinto.
También, la OEA llamó a la "continuación del diálogo" entre Zelaya y el gobierno de facto, del que es garante, "bajo los términos del Acuerdo de San José", sin introducir nuevos tópicos.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, lamentó que el régimen de facto haya introducido en las negociaciones la discusión sobre si fueron legales los hechos del 28 de junio, cuando Zelaya fue derrocado por un golpe de Estado.

WASHINGTON. Una cifra récord de 106 millones de bebés fueron vacunados el año pasado contra enfermedades de peligro mortal, pero casi uno de cada 5 bebes aún no está protegido, informaron ayer las autoridades de salud mundial.
La implementación de una ronda completa de vacunaciones a los recién nacidos hasta el primer año de vida en los países pobres demandaría mil millones de dólares anuales, señala un informe de la Organización Mundial de la Salud, la UNICEF y el Banco Mundial.
La mayoría de niños sin protección vive en Asia y Africa, en particular en las zonas rurales afectadas por guerras, lugares hasta donde es difícil la llegada de socorristas. Se trata de una buena inversión, alegó el reporte.

Washington. Además de las dos guerras que mantiene abiertas en Irak y en Afganistán, la Casa Blanca ha encontrado tiempo y energías para declarar una tercera: contra la cadena conservadora de noticias por cable Fox News.
Desde hace varios días, los funcionarios de la Casa Blanca no han dejado de lanzar invectivas contra esta cadena, que fue favorita durante la Administración republicana y que cuenta con algunos de los comentaristas de derecha más críticos del Gobierno actual. Alguno de estos comentaristas, como Glenn Beck, ha llegado a llamar al presidente estadounidense, Barack Obama, "racista".
La primera en abrir brecha fue la directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Anita Dunn, quien hace diez días aseguró que la cadena, que tiene como lema "justo y equilibrado", actúa "casi como el departamento de investigación, o el departamento de comunicaciones, del Partido Republicano". "No hace falta fingir que éste es el modo en que las verdaderas organizaciones periodísticas se comportan", declaró Dunn.
Como resultado, el director de "Fox News", Michael Clemente, emitió un comunicado en el que aseguraba que la Casa Blanca había decidido "declarar la guerra contra un medio de comunicación".

No hay comentarios: