miércoles, 28 de octubre de 2009

CONCURSO DE EDUCACION REVELA BAJO NIVEL


El concurso de oposición que realizó la secretaría de Educación del 19 al 21 de octubre pasado reveló el bajo nivel de preparación de los profesionales del sector docente que aspira a ingresar al sistema educativo. De 2 mil 534 profesores que aplicaron para cubrir 2 mil 584 plazas, solo 594 llenaron los requisitos de la cartera y con una puntuación deficiente.
Como explicó la subsecretaria de Educación encargada de Recursos Humanos, Nelsa Chávez, solo 23.4% de solicitantes logró la nota mínima requerida. Al revelar los resultados preliminares de la convocatoria, Chávez subrayó que los interesados en cubrir plazas de director, subdirector, coordinador de inicial, profesor de Inicial, Básica y Educación Física, y orientadores debieron completar pruebas sicológica, escritas y una entrevista.
El titular de Educación, Melanio Paredes, Chávez detalló que para el puesto de director había 319 postulantes, de los cuales solo 35 están capacitados para desempeñar esa función. Para el puesto de subdirector pasaron 19 de 291 aplicantes, en tanto que para la coordinación del nivel inicial obtuvieron la nota mínima cuatro de cinco.
Asimismo, precisó que de los 852 maestros que aplicaron para enseñar en el nivel inicial apenas 187 aprobaron y en básica sólo fueron admitidos 57, entre los 169 que postularon. Para la plaza de profesor de Educación Física, en que este año se admitió estudiantes de término del Instituto Nacional de Educación Física, solo pasaron 132 de 384 solicitantes.

No hay comentarios: