viernes, 30 de octubre de 2009

ELABORARAN Y SOMETERAN AL CONGRESO ESTRATEGIA DE DESARROLLO


El Poder Ejecutivo, previa consulta al Consejo Económico y Social y a los partidos políticos, elaborará y someterá al Congreso Nacional una “Estrategia de Desarrollo”, que defina la visión de la Nación para el largo plazo, significando que el proceso de planificación e inversión pública se regiría por la ley correspondiente.
El anuncio en ese sentido, lo hizo este miércoles el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás, quien participó como orador en el Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio, celebrado en el Hotel Jaragua.
Manifestó que “somos conscientes de que contar con una visión de país es un prerrequisito para el desarrollo y que la viabilidad de la estrategia de desarrollo de cualquier país aumenta en proporción a la participación y compromiso del mayor número de actores políticos, económicos y sociales.
Montas entiende que para el país alcanzar el desarrollo es necesaria la cooperación de todos los sectores lo que fue validado por el presidente de la Asociación Nacional de jóvenes empresarios Ricardo Bonetti.
Pero el marco del almuerzo también se trato el tema del uso de los recursos del acuerdo con el FMI, el presidente de la Camara de Comercio Alejandro Peña llamó a las autoridades a utilizar esos fondos de forma racional.

No hay comentarios: