sábado, 17 de octubre de 2009

SE ESTIMA AUMENTAR EXPORTACIONES PARA BRASIL A 100 MILLONES DE DOLARES PARA EL 2012


El país sólo exportó hacia Brasil en el 2008 15 millones de dólares, mientras que esa nación vendió al país 475 millones de dólares, por lo que la embajada y los consulados dominicanos en esa nación sudamericana se han trazado, a través de varias estrategias, la meta de aumentar las exportaciones a 100 millones de dólares para el 2012.
El embajador de República Dominicana en Brasil, Héctor Dionisio Pérez, dijo que para lograr reducir el déficit comercial que tiene el país se están contactando los más importantes líderes brasileños y que para marzo del 2010 se realizará el seminario “Cómo Exportar a Brasil”, el cual estará dirigido exclusivamente a industriales y exportadores dominicanos.
Explicó que el evento tiene previsto la participación del ministerio de Industria y Comercio y la Agencia de Promoción y Exportaciones de Brasil.
El diplomático fue consultado durante su participación en el Décimo Cuarto Encuentro Internacional de Líderes Empresariales del Brasil, que celebró desde el pasado viernes 9 de este mes y finalizó este lunes en el complejo turístico Sanctuary, en Punta Cana.

No hay comentarios: