sábado, 17 de octubre de 2009

NOTICIAS ECONOMICAS

El Gobierno no contempla un incremento en la tarifa de electricidad en lo que resta de año como consecuencia del acuerdo que negocia con el Fondo Monetario Internacional, declaró el Superintendente de Electricidad. Francisco Méndez señaló que el Gobierno estudia mecanismos para implementar un subsidio focalizado a través de los programas de Solidaridad.
Indicó que las autoridades sólo han contemplado subsidiar los primeros 100 kilovatios de consumo en aquellos usuarios que están en los barrios que pertenecía al Programa de Reducción de Apagones (PRA).
Méndez explicó que los consumidores tendrán que cubrir la electricidad que consuman por encima de los cien kilovatios, al ser entrevistado en el municipio Pimentel, provincia Duarte.
Señaló que las distribuidoras de electricidad deberán aplicar mecanismos para hacer eficiente el cobro en esos barrios. El subsidio será aplicado a través del Bono Luz.

ECONOMICAS
El sector turismo demanda anualmente productos agropecuarios por un monto de 12 mil millones de pesos, según revelaron los principales ejecutivos de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) y de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
Los datos en sentido fueron revelados por los vicepresidentes ejecutivos de ASONAHOES y de la JAD, señores Arturo Villanueva y Osmar Benítez, en el marco de la firma de un convenio de cooperación entre ambas entidades, que entre otras cosas, busca estrechar los entre los sectores turismo y agropecuario.
“El objetivo principal de este acuerdo es la ejecución de la tercera versión de la Encuesta de Consumo de Productos Agropecuarios y Agroindustriales por el Sector Hoteles, trabajo que realizan en conjunto la JAD y ASONAHORES”, indican los firmantes del acuerdo.
Expresan, asimismo, que con este estudio se determinará la nueva demanda del sector y el dinamismo de la hotelería nacional, al contabilizar la cantidad de productos de la agroindustria nacional y el valor que este significa para el sector productivo.

ECONOMICAS
Una subasta competitiva será celebrada este miércoles para colocar 50 millones en Letras del Banco Central. A la actividad que se efectuará a partir de la mañana y finalizará a la una de la tarde han sido invitadas a participar las entidades de intermediación financiera, inversionistas institucionales, intermediarios de valores, empresas no financieras y público en general.
El Banco Central informa que el monto total de la subasta es enunciativo, en razón de que se podrán adjudicar ofertas por un monto diferente al anunciado.
Significa que el medio para remitir ofertas de compras de títulos es a través del formulario “Oferta de Compra Letras del Banco Central” disponible en la página www.bancentral.gov.do.
Asimismo, manifiesta, que serán colocados 20 millones de pesos a un plazo de 28 días, 10 millones a 63 días, mientras que 5 millones de pesos a un plazo de 154 días.

No hay comentarios: