viernes, 23 de octubre de 2009

DESTINARAN 152.5 MILLONES DE DOLARES A EMPRESAS DISTRIBUIDORAS DE ELECTRICIDAD


Los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo (BID) y la organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), destinarán 152.5 millones de dólares a las empresas distribuidoras de electricidad para la rehabilitación de redes, normalización de suministros, trabajo de gestión social, entre otras acciones.
La erogación de esos recursos hará posible reducir las pérdidas no técnicas, mejorar las cobranzas y el Índice de Recuperación de Efectivo, lo que permitirá que la población reciba un servicio eléctrico más seguro, estable y de calidad.
A través de un comunicado de Ede-Este, el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini, favoreció que esos fondos sean manejados directamente a través de una unidad ejecutora que trabajará en coordinación con las EDEs.
Mientras que la empresa distribuidora de electricidad del Este (EDE- Este), aseguró que para continuar mejorando el servicio en algunas comunidades, es necesario realizar inversiones en las redes eléctricas debido al mal estado en que se encuentran.

No hay comentarios: