viernes, 23 de octubre de 2009

CONFIRMAN 762 CASOS DE DENGUE


El director del hospital Robert Reid Cabral, Emilio Mena Castro, al afirmar que en ese centro se ha registrado 762 casos de dengue, alertó a la población porque la tendencia es que la enfermedad seguirá incrementándose. Precisó que de los casos registrados, 402 han sido hemorrágicos.
Mena Castro precisó que en el mes de noviembres es cuando mayor cantidad de casos de la enfermedad se registran, empero, en lo que va del mes de octubre, el hospital infantil ha recibido 150 niños afectado de dengue.
El galeno ha alertado a la población para que tome las medidas que contribuyan a erradicar el mosquito que causa la enfermedad, eliminando los criaderos. De los 3 mil 630 casos de dengue registrados en todo el país, los casos en Santiago suman mil ocho, lo que representa el 30% de la totalidad de afectados.
Según anunciaron las autoridades sanitarias, el Sistema Epidemiológico se encuentra en alerta máxima ante el aumento de los casos de dengue. En ese sentido, las autoridades adoptaron la medida "ante la etapa alta de aparición de casos de dengue en toda la geografía nacional" y "a fin de garantizar el manejo adecuado de la enfermedad y mantener reducida su letalidad".

No hay comentarios: