domingo, 4 de octubre de 2009

MANUEL ZELAYA T ROBERTO MICHELETTI AVANZAN HACIA POSIBLE DIALOGO CON LA OEA




El depuesto Manuel Zelaya y el gobierno de facto de Roberto Micheletti avanzaban con cautela hacia un posible diálogo con la gestión de la OEA, en medio de focos de protestas y un creciente rechazo a la suspensión de libertades civiles en Honduras.
Grupos de zelayistas se congregaron cerca de la embajada de Brasil para exigir el retorno de "Mel", como se apoda a Zelaya, y la derogación del decreto que emitió el domingo Micheletti contra las libertades de movimiento, asociación y prensa.
"Estamos de luto porque la democracia en Honduras está agonizando, protestamos en pequeños grupos porque el gobierno golpista emitió un decreto que limita todas las libertades", dijo Josefa Martínez frente a la embajada. Micheletti, a quien el Tribunal Supremo Electoral pidió levantar la medida, se reunió este jueves con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para evaluar esa posibilidad
El enviado del secretario general de la Organización de Estados Americanos, el chileno John Biehl, se reunió con Zelaya en la embajada, tiene previsto también un encuentro con Micheletti, en víspera del arribo de una misión de avanzada del organismo.

No hay comentarios: