lunes, 12 de octubre de 2009

JAIME DAVID FERNANDEZ MIRABAL REPROCHA DECISION DE LEGISLADORES


El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, reprochó este lunes la decisión de los legisladores de permitir que en el futuro cualquier persona que compre un río, un lago o una playa crea que eso es derecho a la propiedad privada.
Dijo que el pueblo dominicano debe mostrar su profunda preocupación por ese error que se ha cometido, y pidió a Dios y a todos los legisladores para que puedan recapacitar, ya que todavía hay un mecanismo institucional para revertir ese grave error, que la sociedad dominicana espera que ellos no cometan. Manifestó que en la Constitución actual y en toda la Carta Magna se ha respetado siempre el derecho a la propiedad privada.
Sin embargo, sostiene Fernández Mirabal que entrar el tema de la propiedad privada en el artículo de la playa, es profundamente preocupante, porque eso hará que en el mañana todo el mundo se sienta propietarios de lo que es un derecho universal.
Destacó que el Derecho Universal consignado en los Derechos Humanos y en la carta de las Naciones Unidas, está por encima inclusive de la Constitución de la República.

No hay comentarios: