lunes, 26 de octubre de 2009

RECONOCEN QUE EL DENGUE SE HA INCREMENTADO EN LOS ULTIMOS AÑOS


El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez reconoció que la enfermedad del dengue se ha incrementado significativamente en los últimos cuatro años, pero señaló que Salud Pública está implementando los mecanismos de prevención junto con organismos internacionales. Rojas Gómez negó que en el hospital Robert Reid Cabral se hayan registrado 400 casos de dengue hemorrágico.
Dijo que los diagnosticados con dengue hemorrágico que han muerto no han sido debidamente tratados. Llamó a los médicos del sector público y privado, a ser más certeros en el diagnóstico y en el seguimiento de la enfermedad.
Rojas Gómez dijo que las clínicas privadas no reportan los casos de dengue, violando lo que establece el formulario epidemiológico que se les entrega a las clínicas para que reporten las enfermedades de ese tipo para poder tener un registro real de los casos.
La representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud Cristina Nogueira dijo que están acompañando técnicamente a las autoridades sanitarias en lo relativo al problema del dengue.

No hay comentarios: