jueves, 8 de octubre de 2009

DECLARAN A CALDERON CULPABLE DE CORRUPCION


San José.- Un tribunal declaró al ex presidente Rafael Ángel Calderón culpable de corrupción y lo sentenció a cinco años de cárcel, en un fallo que golpea letalmente sus aspiraciones a postularse a las elecciones costarricenses del 2010. Los jueces encontraron responsable al ex gobernante por dos delitos de peculado, el cual se castiga con penas de entre tres y 12 años de prisión.
En la lectura del fallo, el tribunal no hizo referencia a otros dos cargos contra Calderón por delitos de penalidad del corruptor, que se aplica a los que prometan dinero a funcionarios públicos a cambio de favores. El detalle de la sentencia será dado a conocer de forma completa hasta el 3 de noviembre.
La fiscalía solicitaba para Calderón un total de 24 años de prisión. “Estoy muy sorprendido...me duele mucho y a toda la familia, pero es una batalla, la guerra sigue y vamos a seguir en la Tercera Sala de apelaciones de la Corte Suprema de Justicia, donde esperemos la justicia y la verdad triunfen”, reaccionó Calderón.

No hay comentarios: