jueves, 22 de octubre de 2009

LA AIRD CALIFICA DE ARBITRARIO COBRO POR SERVIDUMBRE POR PARTE DE AUTORIDAD PORUARIA


La Asociación de Industria de la República Dominicana calificó de ´´arbitrario´´ y anunció su rechazo, al cobro de tasas por servidumbres por parte de la dirección de Autoridad Portuaria Dominicana a numerosas empresas, a las que atribuye adeudar cientos de millones de pesos por este concepto.
La Asociación de Industria fundamentó su objeción en un alegato de apego a la institucionalidad y por la necesaria defensa del orden jurídico establecido. Aunque consideró que la situación de APORDOM le parece estrechar, la Asociación de Industria de la República Dominicana expresó que se opone a que sus recursos sean mal gastados mediante el nombramiento de un personal que estimó excesivo, incluidos más de 15 subdirectores según el informe que dio a conocer.
Además de iniciarse este proceso y ser aprobadas nuevas tarifas, esto aplicaría al porvenir, jamás puede hacerse una regulación de este tipo que aplique retroactivamente´´ expresó la Asociación de Industria en declaración que firma su presidente, Manuel Diez Cabral.
Comentó que Autoridad Portuaria es parte esencial de las instituciones que soportan una cultura exportadora de los industriales dominicanos, pero no puede ser un espacio más del clientelismo y la ineficiencia.
El equipo técnico que hizo elaboración de la firma que las deudas en su mayoría están amparadas por contratos con tarifas acordadas por ley.

No hay comentarios: