lunes, 5 de octubre de 2009

NOTICIAS DE PROVINCIAS

BARAHONA. El director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en esta ciudad, Frank Matos, entregó más de tres millones de pesos para la reparación de vivienda de los ex trabajadores de esa dependencia del Estado.
La mayoría de los trabajadores que serán beneficiados residen en Villa Central y en la zona cañera en las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona. Frank Matos entregó varios cheques.

Pedro Brand.- La secretaría de Obras Públicas informó que sigue el proceso de asfalto de las calles de esta localidad, en la provincia Santo Domingo. Los trabajos consisten en el movimiento de tierra y la colocación de más de dos pulgadas de espesor.
Asimismo, los trabajos avanzan en el barrio Mejoramiento, donde se han intervenido las calles Doctor Matos, I y II. Los munícipes del barrio Mejoramiento, en total unos 5,000 habitantes tenían más de 30 años esperando el asfaltado de las calles.
La cartera que dirige el ingeniero Víctor Díaz Rúa colocará alrededor de 2 mil metros cúbicos de material asfáltico a todas las calles de del municipio.
La pavimentación en el municipio obedece a un acuerdo firmado entre el ayuntamiento del municipio y Obras Públicas.
Por ese acuerdo, la inversión en la reconstrucción de las calles fue dividida en paridas iguales, 50 por ciento Obras Públicas y el otro 50 es responsabilidad del ayuntamiento de Pedro Brand. El síndico de Pedro Brand, Frank Féliz (Papote) agradeció a Díaz Rúa por la pavimentación del municipio. Es una experiencia ya conocida en el país.

LA VEGA
. El síndico Fausto Ruiz presentó el contrato de tercerización del cobro de los arbitrios y anunció la licitación nacional e internacional del diseño del relleno sanitario de esta ciudad, y la terminación y construcción de obras con una inversión de 70 millones de pesos.
Durante un encuentro con comunicadores en el palacio municipal, Ruiz presentó a la Empresa Conexiones Plus, C. por A., de capital vegano, como la ganadora de la licitación que realizó el ayuntamiento, para gestionar la tercerización de los impuestos, con un contrato a 20 años.
En cuanto a la licitación nacional e internacional para el diseño del relleno sanitario, consideró que será el más moderno y novedoso del país, donde se construirá una planta de abono orgánico a través del sistema de lombricultura, con fines comerciales y que suplan las necesidades de los espacios públicos urbanos. Además el síndico dijo que el ayuntamiento entregará entre 5 a 10 cheques para la terminación y contracción de varias obras en el municipio.
El contratista tendrá un porcentaje de las cobranza de los impuestos municipales que excedan del monto de un millón 350 mil pesos mensuales. Con un porcentaje de ejecución de 1 a 5 años, cabildo 55% y contratista 45%; de 6 a 10, el cabildo 60% y contratista 40%; de 11 a 15, Ayuntamiento 62% contratista 62% y de 16 a 20 años, 65% el cabildo y contratista 35%.

No hay comentarios: