sábado, 17 de octubre de 2009

PRESIDENTE SOMETIO AL CONGRESO PROYECTO DE LEY


El presidente Leonel Fernández sometió este miércoles al Senado un proyecto de ley que aumenta el Presupuesto de este año en 8 mil 088 millones de pesos. Esta partida será cubierta con fondos provenientes de préstamos externos. La legislación dispone reasignaciones a distintas instituciones del Estado, fundamentalmente al sector eléctrico, con 5 mil 010 millones.
La pieza legislativa fue entregada por el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, y el director de Presupuesto, Luis Hernández, a los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín.
Bengoa precisó que no se trata de un presupuesto suplementario ni de una ley de transferencia de fondos, sino de un aumento para cubrir un déficit fiscal calculado para el año en 21 mil millones de pesos.
Expresó que el faltante será cubierto con los fondos que aportarán el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. Indicó que el BID desembolsará 390 millones de dólares y el Banco Mundial 300 millones de dólares. Además están los aportes del mismo FMI, ascendentes a 300 millones este año y 150 millones de dólares el año próximo. En total se trata de 990 millones de dólares.

No hay comentarios: