lunes, 5 de octubre de 2009

MELANIO PAREDES DICE LAS ESCUELAS TIENEN LA OBLIGACION DE INSCRIBIR NIÑOS SIN ACTAS DE NACIMIENTO


El secretario de Educación, Melanio Paredes, dijo que todos los distritos educativos tienen la obligación de aceptar la inscripción de los niños, dominicanos o no, aunque no cuenten con actas de nacimiento.
Recordó que Educación está trabajando con la Junta Central Electoral para dotar de actas de nacimiento a todos los niños dominicanos o hijos de haitianos que han recibido educación en las escuelas locales y que al cursar el octavo grado requieren de una certificación de estudios.
Paredes rechazó la información ofrecida por la directora del distrito escolar 13-01 de Montecristi, en torno a que en esa localidad no se permite la inscripción de alumnos haitianos porque en su mayoría no cuentan con actas de nacimiento, y dijo que abrirá una investigación al respecto porque debe ser todo lo contrario.
El secretario de Educación dijo que la directora del distrito educativo 13-01 no tiene instrucciones suyas para no inscribir en las escuelas de su demarcación a los niños que no disponen de actas, por lo que verá las razones por las cuelas esa funcionaria no ha cumplido con esa disposición.

No hay comentarios: