martes, 20 de octubre de 2009

NOTICIAS DE PROVINCIAS

SAMANÁ. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) informó que invirtió 38 millones de pesos para integrar a este municipio en el sistema de electricidad sin interrupciones, para lo cual utilizó ocho kilómetros de cables, 40 transformadores y 340 postes con sus respectivas luminarias.
Con la puesta en servicio del sistema 24 horas de electricidad se benefician más de 17 mil personas y establecimientos comerciales, localizados en los sectores Los Cacaos, Villa Salma, así como en los barrios Wilmore, María Luisa, Cacavelly y El Play.
El administrador gerente general de EDENORTE, ingeniero Félix Tavárez, ponderó la disposición de los residentes en este municipio de pagar la luz que consumen, lo que dijo motivó que recientemente fueran incluidos en el sistema 24 horas de servicio.
Tavárez se expresó en esos términos al pronunciar un discurso en el acto celebrado en la gobernación provincial, con el que oficialmente se puso en marcha el servicio interrumpido, que abarca todo el perímetro urbano. Explicó que EDENORTE no había garantizado antes el sistema de 24 horas, porque apenas se cobraba el 34 por ciento de la electricidad servida, lo que provocaba pérdidas por el orden del 64 por ciento.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Aristipo Vidal, y el síndico de este municipio, Félix Rodríguez, dejaron iniciados los trabajos de construcción del local de la Junta de Vecinos “San Juan Bautista”, en el sector Gregorio Luperón, en la comunidad de Vista al Valle.
Vidal declaró que la obra, cuyo valor se estima en varios millones de pesos, estará lista en 45 días y tendrá múltiples usos.
El deteriorado local de la junta de vecinos, ubicado en el sector Gregorio Luperón, sirve de escenario para múltiples actividades, incluyendo la celebración de misas y las reuniones de grupos de madres. La construcción del local había sido prometida a los dirigentes comunitarios

PEDERNALES. Varios organismos internacionales, en coordinación con autoridades sanitarias dominicanas y haitianas desarrollarán un proyecto dirigido a reducir la mortalidad materna en el vecino país y mejorar los servicios de salud en ambos lados de la frontera.
Mediante este proyecto se procura evitar que las parturientas haitianas crucen la frontera para demandar servicios médicos en el hospital Elio Fiallo, de esta ciudad.
Entre esas instituciones figuran la Secretaría de Salud Pública, el Ministerio de Salud Pública de Haití, la Agencia de Cooperación Española, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, y la Organización Panamericana de la Salud, cuyos representantes sostuvieron una reunión en el hospital Elio Fiallo, con la finalidad de monitorear la situación.

No hay comentarios: