martes, 27 de octubre de 2009

JUECES SERAN PUESTO EN RETIRO SI TIENE 75 AÑOS DE EDAD

Los diez jueces de la Suprema Corte de Justicia que no sean puestos en retiro por quedar por debajo de los 75 años de edad serán sometidos a una evaluación de desempeño por el Consejo Nacional de la Magistratura, el cual determinará su confirmación.
Esta medida forma parte de las disposiciones transitorias aprobadas en la nueva Constitución por la Asamblea Revisora. La nueva Carta Magna fijó en 75 años la edad para el retiro automático de los jueces del alto tribunal judicial del país y el Consejo Nacional de la Magistratura, evaluará el desempeño de los que se quedan.
Los seis de los 16 jueces de la Suprema que pasan la edad límite establecida son Margarita Tavares, 85 años; José Hernández Machado, 78 años; Julio Ibarra Ríos, 75 años; Hugo Álvarez Valencia, 86 años; Pedro Romero Confesor, 79 años, y Juan Luperón Vásquez, 77 años.
De este grupo pasará a formar parte el próximo año el vicepresidente del alto tribunal, Rafael Luciano Pichardo, quien cumplirá 75 años de edad en el 2010. De acuerdo a las medidas transitorias, el Consejo del Poder Judicial deberá crearse dentro de los seis meses posteriores a la entrada en vigencia de la presente Constitución.

No hay comentarios: