martes, 20 de octubre de 2009

EUGENIO CEDEÑO ANUNCIO LA ELIMINACION DEL ARTICULO QUE OBLIGA A USUARIOS PAGAR PARA USO DE LAS PLAYAS


El diputado de La Romana, Eugenio Cedeño, autor de un proyecto de ley que regula el libre acceso a las playas, anunció la eliminación del artículo donde se obliga a cada dominicano pagar por ir a esos lugares. Sin embargo el legislador perredeísta defendió el proyecto y aclaró que ha sido conocidos cuatro veces en Congreso Nacional, ya que fue sometido en el 2004.
Cedeño ofreció una rueda de prensa en el Congreso, en la que estuvo acompañado de los diputados Josefa Castilllo, Julio Brito, David Herrera y Santos Ramírez, donde dijo que el espíritu de la propuesta es permitir que los dominicanos puedan disfrutar las playas, lagos, ríos y costas nacionales, tal y como fue aprobado por la Asamblea Revisora.
Asimismo, dijo que hay sectores que quieren desmeritar su proyecto para que se mantenga el actual estatus, que no permite que los dominicanos puedan disfrutar los recursos naturales.
Expresó que reiteró el artículo 25 que atribuía a los ayuntamientos donde estaban las playas cobrar a los dominicanos y extranjeros una cuota que sería luego invertida en el mantenimiento, por entender que “ cayó odiosa” en la población. Aclaró sin embargo que mantiene la propuesta para que a los extranjeros se le cobre, tal y como se hace en otros países del área, como Puerto Rico.

No hay comentarios: