viernes, 9 de octubre de 2009

BAUTA AFIRMA SALUD PUBLICA SE ENCAMINA A CONVERTIRSE EN LA INSTITUCION LIDER EN TRANSPARENCIA DEL SECTOR PUBLICO


El Secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, afirmó que esa cartera se encamina a convertirse en la una institución líder en material de transparencia dentro del sector público. Dijo que con ese firme propósito viene trabajando desde hace tiempo en el fortalecimiento de los mecanismos y herramientas fundamentales de transparencia y rendición de cuentas.
Precisó que los avances en ese sentido se vienen observando de manera concreta en los últimos años, y citó el II Informe de Monitoreo de la Implementación del Gobierno Electrónico del movimiento no partidista Participación Ciudadana, en el cual Salud Pública figura en segundo lugar, solamente detrás de la Procuraduría General de la República.
Rojas Gómez habló del tema con funcionarios de la dependencia bajo su cargo luego de que participaran en una evaluación de la Secretaría de Estado de Administración Pública en relación al concurso que lleva a cabo sobre ética pública. “Exhorto a todos los servidores de la Secretaría de Salud Pública a seguir trabajando con entusiasmo porque nuestra meta inmediata es lograr que esta dependencia se convierte en un referente nacional sobre ética pública”, expresó.
Refirió también la firma del convenio con la Organización Mundial de la Salud para la compra, a través del Fondo Global, los medicamentos destinados al combate de la tuberculosis y la malaria mediante mecanismos transparentes que han contribuido al abaratamiento de los costos.

No hay comentarios: