jueves, 8 de octubre de 2009

ROBERTO MICHELETTI ADMITE POSIBILIDAD DE RESTAURACIóN CON ZELAYA


TEGUCIGALPA. El gobernante de facto de Honduras, Roberto Micheletti, admitió por primera vez la posibilidad de una restitución del presidente Manuel Zelaya y restableció las libertades civiles, abriendo el camino a un diálogo que busca el fin de la crisis política.
Micheletti derogó el decreto con que restringió el 27 de septiembre las libertades de reunión, asociación y prensa, en vísperas de una negociación que bajo verificación de la OEA busca superar la crisis desatada por el golpe de Estado, que derrocó a Zelaya hace 100 días.
Micheletti se reunió con la legisladora republicana de los Estados Unidos Indiana Ross quien llegó al país con otros colegas a conocer que fue lo que pasó el paso 28 de junio cunado Zelaya fue destituido, la legisladora dijo que reconoce a Micheletti como el presidente de Honduras.
El diálogo, a nivel de comisiones y que iniciará esta semana en fecha aún no precisada, no prevé aún un encuentro de Micheletti y Zelaya, refugiado en la embajada de Brasil desde que dejó el exilio y entró en secreto a Honduras hace dos semanas.

No hay comentarios: