viernes, 23 de octubre de 2009

NOTICIAS DE PROVINCIAS

San Francisco de Macorís.- El senador por la Provincia Duarte, expresó su agradecimiento en nombre de esa provincia y del pueblo de San Francisco de Macorís, a la fundación “Brugal cree en su gente” por haber seleccionado al Patronato del Cáncer y al Instituto Oncológico del Nordeste, para otorgarles ese premio de asistencia social.
Amílcar Romero Portuondo, dijo que ese galardón fue otorgado por el mérito a la dedicación del voluntariado y el personal profesional que dirige el Instituto Oncológico de la Región. Resaltó que igualmente resulta enaltecedor el hecho de que se haya seleccionado como ganadora del Gran Premio “Brugal Cree en su Gente”, donde se manifiesta la posición altruista de su fundador Don George Arseno Brugal.
La Región del Nordeste, La Provincia Duarte y el pueblo de San Francisco de Macorís, se sienten agradecidos y regocijados por este apoyo que obviamente ayudará a las clases más necesitadas que requieren del auxilio de estas instituciones benéficas”.

Barahona.- La Sala Infantil Camila Henríquez Ureña, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, realizó recientemente varias actividades y talleres de incentivo a la lectura con motivo de las fiestas patronales de Barahona.
Las mismas, que se desarrollaron en el Colegio Nuevo Jardín y la Escuela Parroquial Jaime Mota, de la referida provincia, consistieron en charlas, talleres, conversatorios y presentaciones bibliográficas del prolífico escritor Juan Bosch, a propósito de conmemorarse este año el centenario de su nacimiento.
También se les obsequió a los participantes de las charlas y talleres ejemplares del libro “El General Don Gallo y otros cuentos infantiles, de Juan Bosch, editados por la Fundación Educarte.

SAN RAFAEL DEL YUMA. LA ALTAGRACIA. Cientos de personas fueron beneficiadas con una jornada social desarrollada en esta localidad por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, mediante su programa “Solidaridad y Esperanza”.
La jornada, que se desarrolló en la escuela Dionisio Arturo Troncoso, incluyó consultas médicas, servicios odontológicos, de salud, actividades artísticas y culturales, así como reparación de electrodomésticos, entre otras.
El vice-rector de Extensión, Rafael Nino Féliz, al encabezar la actividad en representación del rector, doctor Franklin García Fermín, dijo que la academia tiene fuertes raíces en Yuma y reafirma su compromiso con esta población y el país.

SAN CRISTÓBAL.. La Dirección Provincial de Salud informó que desarrolla un amplio programa de prevención y control del dengue en esta población y en los demás municipios de la provincia.
El director de la dependencia, doctor José Encarnación Nina, dijo que en la jornada se hace énfasis en el municipio de Haina y en los barrios de esta ciudad, donde se han detectado casos de dengue hemorrágico.
Explicó que el programa consiste en una campaña de orientación y educación a la población más vulnerable sobre las medidas de prevención e identificación de criaderos del mosquito que transmite la enfermedad, así como limpieza de cañadas y fumigación.

No hay comentarios: