domingo, 4 de octubre de 2009

ACADEMIA SUECA ANUNCIARA GANADOR PREMIO NOVEL


La Academia Sueca comunicó que anunciará el nombre del ganador del Nobel de Literatura 2009 el próximo jueves, día 8, en Estocolmo.
Será la primera vez que anuncie el ganador en esta categoría el nuevo secretario permanente de la Academia Sueca, Peter Englund, que asumió el cargo tras la dimisión el pasado 1 de junio del anterior, Horace Engdahl.
La fecha del anuncio del Nobel de Literatura, que suele concederse un jueves, era la única que aún no se había fijado, ya que la Academia Sueca suele hacerla pública con posterioridad a que se conozca la del resto de galardones.
La ronda de anuncios de ganadores se abrirá el lunes 5 con el de Medicina y Fisiología y continuará al día siguiente con el de Física y el día 7, con el de Química.
El ganador del Nobel de la Paz, el único que se concede y entrega fuera de Estocolmo, será comunicado en Oslo el viernes, día 9. Tres días después, el de Economía cerrará la ronda de los premios, que se entregarán el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su creador, el magnate sueco Alfred Nobel.

1 comentario:

apocrifo dijo...

desde CHILE yo pienso que se deberia declarar DESIERTO EL NOBEL DE ECONOMIA,ya que estos (los economistas)NO SUPIERON PREVEER NI ADVERTIR LA DEVACLE QUE PASO Y ESTA PASANDO EN LA ECONOMIA MUNDIAL.Y TODAS LAS CONSECUENCIAS QUE ESTA PRODUJO.QUIEBRAS,DESEMPLEO,POBRESA,ETC.SERIA LO JUSTO O NO?...