jueves, 26 de noviembre de 2009

ANUNCIAN MAS DE 300 MM DE DOLARES PARA DISMINUIR PERDIDAS EN AREA DE DISTRIBUCION


El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini, anunció que el gobierno dispondrá a principios del 2010 de más de 300 millones de dólares para disminuir las pérdidas por razones técnicas y organizar el área de distribución.
Las pérdidas por un inadecuado cableado y la baja calidad de los transformadores genera el hecho de que el sistema eléctrico exhiba “unas pérdidas técnicas horrorosas”, cercanas al 40% de la electricidad puesta en línea. Las inversión en el área de distribución forman parte del esfuerzo estatal de convertir en clientes que pagan a alrededor de un millón 600 mil usuarios que no lo hacen.
Marranzini refirió que a principios de año comenzarán los desembolsos de los 152 millones de dólares aportados por la Organización de Productores de Petróleos y los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo, además de la inversión de otros 150 millones en proyectos destinados a las zonas donde operaba el Programa de Reducción de Apagones.
Los aportes del BID, el BM y la OPEP están destinados a mejorar las redes de distribución, instalar contadores y transformadores en la zona donde operaba el PRA. En opinión del vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, la electricidad es un servicio igual que el telefónico y que, por tanto, debe ser pagado de igual manera.

No hay comentarios: