lunes, 2 de noviembre de 2009

NOTICIAS DE CULTURA

La soprano puertorriqueña Ana María Martínez llenó la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. El concierto “Rapsodia: dos islas, un corazón”, con la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por José Antonio Molina, combinó magistralmente la música clásica con la popular, sus primeras interpretaciones fueron “De España vengo”, de la zarzuela “El niño judío”.
“María la O”, del cantautor cubano Ernesto Lecuona, fue la segunda pieza que entonó Martínez, seguida de “Al pensar en el dueño de mis amores”, actuaciones que le merecieron largos aplausos y vítores. La cuarta pieza del programa de la noche correspondió a la obertura “Ya Ya”, una espectacular ejecución de la Sinfónica donde se destacan los metales.
La segunda salida de Ana María Martínez al escenario fue para cantar “Estrellita”, del compositor mexicano Manuel María Ponce, mostrando al público el magnífico control de su voz.

Dos destacados músicos extranjeros serán los invitados del “Triple Concierto” de Ludwin Van Beethoven esta noche en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes desde las 8:30 de la noche.
Los visitantes son el violinista austriaco Roland Baldini y el violonchelista italiano Alessandro Andriani, quienes formarán un trío musical junto a la pianista dominicana María de Fátima Geraldes, en este concierto que tendrá el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigida por el maestro Darwin Aquino.
Tanto Andriani como Baldini coincidieron que estar en el país es para ellos una gran satisfacción al saber que lo recaudado en este concierto se estará dedicando al programa “Un Instrumento Cambia Vidas”, que opera con el apoyo de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil.
La velada Iniciará con música del compositor alemán Juan Sebastian Bach, luego una obertura de Beethoven y después un concierto triple. El mensaje de Beethoven dicho en esta obra, que ha sido la única en su género de esa época escrita en el formato de orquesta y tres solistas, será llevada en la tonalidad “Do mayor”.
Aparte de la realización de esta actividad, la visita de estos virtuosos instrumentistas forma parte de una labor que Baldini y Andriani han iniciado por diferentes partes del mundo compartiendo sus conocimientos con niños y jóvenes que no tienen tradición por la música clásica.

No hay comentarios: