jueves, 12 de noviembre de 2009

BANCO SCOTIABANK REALIZO ENCUENTRO GLOBAL DE AVANCE DE LA MUJER


Con la asistencia de la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el banco Scotiabank realizó un encuentro en el marco de su iniciativa global de avance de la mujer denominado programa Win, y en la celebración de sus 90 años de creación en Canadá.
Durante el acto fue presentado el presidente del Grupo Scotiabank, Rick E. Waugh, quien recibió a la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, que disertó sobre los avances de la mujer dominicana y resaltó los programas sociales que ejecuta en familias pobres en todo el país.
Cedeño de Fernández pidió durante su alocución que sólo se le llamara Margarita Cedeño de Fernández, y que se obviara el titulo de “Primera Dama de la República”.
Expuso los logros que han tenido los programas sociales que implementa el Despacho de la Primera Dama, además de diferentes conferencias que ha impartido a mujeres de escasos recursos económicos en busca de que obtengan una forma de ganar dinero y puedan sostenerse.
En ese tenor, recordó la conferencia “El Microcrédito abriendo las puertas a la Esperanza”, con el propósito de motivar a las familias en iniciativas de negocio y mostrar resultados positivos de la intervención. Recordó que hasta el momento, el Despacho de la Primera Dama ha otorgado préstamos a 275 familias de todo el todo el país, por un total de 5 millones 251 mil pesos, para pequeños negocios como salones de belleza, colmados, comedores, talleres de artesanía, cafeterías, pescaderías, entre otros.

No hay comentarios: