jueves, 12 de noviembre de 2009

NOTICIAS ECONOMICAS

La Dirección General de Aduanas dará inicio a fin de mes de a las facilidades navideñas que permite a los dominicanos residentes en el exterior traer regalos por un monto igual al del año pasado, consistente en una garantía de 2 mil dólares sobre el valor de los efectos traído en equipaje.
El anuncio lo hizo este miércoles el director de Aduanas, Rafael Camilo, durante el acto para dejar oficialmente instalado la aplicación de un nuevo Sistema Integrado de Gestión Aduanera que garantiza seguridad, economía, control y transparencia de los procesos comerciales y contribuye a la agilización en el despacho de las mercancías, entre otros beneficios.
La medida que otorga las facilidades navideñas está contemplada en la Ley 9-96, que dispone la aplicación de la gracia navideña, y se aplica desde final de noviembre hasta el 7 de enero del año siguiente.

ANA 12 de noviembre de 2009
El Banco Interamericana de Desarrollo (BID) concedió un préstamo contingente de 100 millones de dólares a República Dominicana para hacer frente a los daños causados por los desastres naturales.
El préstamo respalda un proyecto de prevención para reducir los daños y pérdidas de vidas ante emergencias por los huracanes, que frecuentemente afectan a este país caribeño, o terremotos, y cubrirá daños extraordinarios por desastres naturales, indicó un comunicado.
Este préstamo es el primero que otorga el BID mediante su Facilidad de Crédito Contingente para Emergencias por Desastres Naturales.
Los recursos podrán ser rápidamente desembolsados cada vez que se produzca un huracán o terremoto.

ANA 12 de noviembre de 2009
La presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Licelot Marte de Barrios, informó este miércoles que está auditando a cuatro partidos políticos pequeños que reciben fondos de la Junta Central Electoral. La funcionaria dijo que en los próximos días publicará los primeros resultados en la página web de la institución.
Marte de Barrios anticipó que se encontraron inobservancias de los procedimientos y otros manejos contables que deben ser mejorados.
Las declaraciones de la Presidenta de la Cámara de Cuenta se produjeron durante su participación en el desayuno organizado por el Scotiabank en el marco de la iniciativa “Avance de la Mujer” que propicia la entidad financiera.
En ese escenario, informó que las auditorías practicadas a los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana están en la fase de conclusión.

No hay comentarios: