miércoles, 25 de noviembre de 2009

INSTRUYEN A SECRETARIA DE3 HACIENDA PARA ENTREGAR RECURSOS A EDUCACION

El Secretario de Educación, Melanio Paredes, informó que el presidente Leonel Fernández instruyó a la Secretaría de Hacienda para que entregue los recursos que necesite la cartera educativa para saldar los atrasos con los proveedores del Desayuno Escolar durante el presente mes y diciembre.
Paredes explicó que esos recursos son captados por el Gobierno a través de los bancos internacionales y el Fondo Monetario Internacional que aportan los recursos para cubrir el faltante de 21 mil millones de pesos que se han registrado este año como descenso en las recaudaciones.
El funcionario calificó de desagradable e inaceptable la suspensión de la entrega de los productos lácteos del Desayuno Escolar por parte de las empresas suplidoras, al tiempo que se mostró sorprendido en virtud de que ellas se acogieron a un mecanismo de pago a través del Banco de Reservas para cuando se produjeran atrasos en la entrega de los recursos.
Paredes se quejó de que la medida se hizo sin previo aviso a la institución que dirige. Explicó que mediante ese mecanismo se están procesando el pago de 250 millones de pesos de una deuda de 600 millones proyectada hasta el último día de diciembre en que se entregue el Desayuno Escolar y que el monto restante se pagará antes que concluya este año.

No hay comentarios: