miércoles, 11 de noviembre de 2009

DIRECCION DE INFORMACION PRENSA DE LA PRESIDENCIA ANUNCIA ACTIVIDADES DE ESTRATEWGIA DE COMUNICACION EN APOYO AL PLAN DECENAL DE EDUCACION


La Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia anunció una serie de actividades como parte de la Estrategia de Comunicación en apoyo al Plan Decenal de Educación.
Rafael Núñez, director de Prensa de la Presidencia, señaló que “el gobierno central está en la mejor disposición de mejorar la educación” y que con este plan de comunicación “se busca hacer un alto en el camino, a un año de la aplicación del Plan Decenal, para evaluar logros, desafíos y proyecciones de lo que hay que lograr al 2012”.
Participando en el Desayuno Semanal de ANTENA, Núñez pidió el involucramiento de todos los sectores de la sociedad, “de manera que estén empoderados con el tema educación”.
Núñez también hizo referencia a otras actividades del proyecto de comunicación en apoyo al Plan Decenal de Educación 2008-2018 como una carpeta promocional y un documental, donde se expliquen las diez políticas educativas; un boletín digital y una hoja suelta semanal que explique las actividades del Plan, producción de historietas sobre el tema, blog y kioscos informativos, entre otras.
Entre el racimo de actividades que tiene contemplado efectuar la Dirección de Prensa de la Presidencia, conjuntamente con la Secretaría de Educación, el portavoz del gobierno anunció un concurso periodístico sobre el Plan Decenal de Educación, dotado de un premio de 200 mil pesos y de 100 mil pesos para la prensa escrita, la radio, la televisión y prensa digital, y que los detalles y reglas del concurso se darán a conocer en los próximos días.
Además, el inicio de una serie de Foros Regionales sobre Logros, Avances y Desafíos del Plan Decenal de Educación, con la presencia del presidente Leonel Fernández, el próximo 17 en la provincia de Barahona.
Otros Foros Regionales se llevarán a cabo, en noviembre: Santiago, San Pedro de Macorís, y Peravia; en diciembre en el Distrito Nacional, Nagua y Dajabón; en enero del 2010, se trasladarán a Puerto Plata, Santo Domingo Este, San Juan de la Maguana y La Romana.

No hay comentarios: