sábado, 14 de noviembre de 2009

NOTICIAS ECONOMICAS

Aumentó de mil 169 megavatios, que era en promedio la generación el martes, a mil 325 MW, tras la entrada en operación de la planta AES Andrés con una producción normal, y la reincorporación de la generadora Los Mina 5.
Esta última, que estuvo apagada el martes, entró al sistema este jueves en la mañana con 59 Mega Was, Los Mina se ha venido utilizando en los últimos tiempos solo para cubrir horas pico, en horario nocturno.
Mientras AES Andrés, que estuvo generando a la mitad (unos 130 Mega Was) de su capacidad el martes por una falla técnica, este miércoles estaba produciendo 260 Mega Was. El déficit promedio del sistema eléctrico nacional, que el pasado martes fue de 34 por ceintos, bajó a 26 por cientos, según un reporte de la Superintendencia de Electricidad, basado en datos del sistema tomados en la mañana.
Para la hora pico a partir de las 8:00 de la noche oficialmente se pronosticó una demanda máxima estimada de dos mi 70 Mega Was, una oferta en generación máxima de mil 617 Mega Was, con un desabastecimiento de 453 MW, equivalente al 22 por cientos, el déficit en el sistema eléctrico nacional. No obstante la mejoría registrada este miercoles en la generación, no hay expectativas de que se produzca una reducción notable de los apagones.

No hay comentarios: