lunes, 16 de noviembre de 2009

NOTICIAS INTERNACIONALES

Londres, Gran Bretaña.- La presencia del destino República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo World Travel Market, fue consideraba positiva y de mucho provecho, debido a la demanda de productos por parte del sector turismo en Europa.
Así lo expresaron el secretario de Turismo, Francisco Javier García, representantes de los hoteles Casa de Campo, Punta Cana y Oasis Hotels & Resort, quienes dijeron que las citas de negocios con tours operadores ingleses y de toda Europa resultaron muy positivas, debido al interés que mostraron de explorar el destino dominicano.
Francisco Javier García, secretario de Turismo, dijo que tanto el sector privado como el público llevaron una agenda apretada, que consistió en la renovación acuerdos con aerolíneas, tours operadores y cadenas hoteleras, para garantizar que el turismo dominicano se mantenga posicionado y continúe en números positivos como ha sucedido en los últimos meses.
García Fernández informó que el Grupo TUI realizará un vuelo semanal al aeropuerto de La Romana en la estación de Verano 2010 (de mayo a octubre) y también dijeron que planifican aumentar la capacidad a Punta Cana en la misma estación.

Roma.- La Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria, organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se inicia hoy en Roma con el objetivo de reducir a la mitad el hambre en el mundo, que hoy afecta a más de mil millones de personas, para 2015.
El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, adelantó el domingo que la declaración que adoptará hoy la reunión "prevé reducir a la mitad en 2015 el número de las personas que pasan hambre en el mundo". Aunque, dijo que considera el documento una "desilusión", ya que "no da indicaciones concretas sobre cómo alcanzar este objetivo y tampoco pone a disposición recursos adecuados".
Las primeras impresiones sobre la declaración final de la cumbre "hablan de un documento que repite exclusivamente los viejos compromisos sin añadir nada nuevo, a pesar de que se repiten los objetivos del Milenio" (de reducir a la mitad el número de hambrientos), denunció hoy en una nota la organización ActionAid.
En la cumbre, que terminará el próximo miércoles, está prevista la presencia de 60 mandatarios entre jefes de Estado y de Gobierno, aunque no acudirán los líderes de los países más desarrollados como Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Alemania, que podrían haber dado un impulso a la lucha contra el hambre en el mundo.

Washington.- Estados Unidos está reformulando sus metas en Afganistán y le está exigiendo una mayor rendición de cuentas al líder del país tras un desempeño deficiente, dijo la secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton, quien subrayó que la ayuda civil dependerá de los resultados de Kabul.
Clinton, una importante voz en las deliberaciones sobre el posible envío de más efectivos estadounidenses a una guerra que ya tiene ocho años y no cuenta con apoyo de la población estadounidense, dijo que el presidente afgano Hamid Karzai puede hacer más para reducir la corrupción y perseguir a aquellos que podrían haber saqueado parte de la ayuda enviada anteriormente por Estados Unidos.
El gobierno de Obama quiere que un tribunal se encargue de procesar los casos de corrupción mayor y que se constituya una nueva comisión anticorrupción, agregó Clinton en una entrevista del programa “This Week” de la cadena ABC.
Obama analiza formas de vincular el envío de más tropas y dinero a Afganistán a cambio de que el gobierno afgano mejore su desempeño, pero el impulso de Estados Unidos se ha visto limitado por el cambio de objetivos en Afganistán desde la invasión de 2001 y los antecedentes de falta de cumplimiento de parte de ambos.

Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó que la mejor manera de superar las tensiones generadas en la región por la presencia de fuerzas estadounidenses en la vecina Colombia es “que retiren las bases”.
“Si Estados Unidos quiere soluciones prácticas podemos resumirlas en una: que retire las bases y libere a Colombia”, dijo Chávez a la prensa tras votar en un proceso interno de su partido.
La declaración de Chávez fue respuesta al portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, quien el viernes anterior pidió a Colombia y Venezuela bajar la retórica y encontrar formas “prácticas” de mitigar tensiones, a la vez que dijo estar “listo” para ayudar en ese proceso.
Chávez destacó que no existirían tensiones si no se hubiese firmado el acuerdo militar entre Bogotá y Washington. Además, volvió a explicar que de acuerdo a los documentos entregados a Estados Unidos el objetivo de las bases no tiene nada que ver con la lucha contra el narcotráfico o el terrorismo.

No hay comentarios: