lunes, 2 de noviembre de 2009

NOTICIAS DE PROVINCIAS

LA ROMANA. El secretario de Educación Melanio Paredes, recibió una placa de reconocimiento del Colegio Episcopal Todos los Santos, de esta ciudad, por su trayectoria laboral y buen desempeño al frente de la cartera educativa.
Paredes recibió la distinción de manos de la rectora del plantel, Milqueya Mendoza y otras autoridades, en presencia del síndico de este municipio, José Reyes y otras personalidades.

AZUA. Edesur Dominicana informó la reparación del transformador de 2, mil kilovatios del Hospital Regional Taiwán, de esta ciudad, que había quedado sin servicio debido a una avería en el núcleo del equipo.
Indicó que el transformador fue reparado por un monto de de 300 mil pesos, luego de que, por instrucciones Lorenzo Ventura, administrador gerente general de Edesur, se enviaron cinco brigadas de subestaciones y transformadores para resolver la situación.
Explicó que la brigada estuvo dirigida por el director sectorial de Azua, Víctor Pimentel y José Morillo, responsable de gestión de red del sector. “Después de 10 horas de ardua labor, aproximadamente a las 8 de la noche, se logró dejar con servicio la sub estación”, comentó Pimentel.

JIMANÍ. INDEPENDENCIA. La Asociación de Parceleros de El Limón saludó la construcción de un drenaje de cerca de cinco kilómetros en el proyecto agrario del mismo nombre, por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, lo que permitirá la reactivación de las actividades agropecuarias en más de cuatro mil tareas.
Simón Alcides Cuevas Reyes, presidente de la entidad campesina, señaló que desde el paso de las tormentas Noel y Olga esas tierras permanecían inundadas, y que los productores habían agotado todos los recursos para la solución del problema, sin resultados positivos.
Dijo que desde que Frank Rodríguez llegó al INDRHI se reunió con ellos y les prometió que buscaría una solución, y de inmediato envió un anfibio para la construcción del drenaje, “y en tiempo récord nuestro sueño se convirtió en realidad”. Dijo que esas tierras son muy productivas, y en ellas cosechan plátano, guineo, yuca, batata, auyama y limón de buena calidad.

PUERTO PLATA. Una compañía internacional, radicada en Miami, que se dedica a la promoción de destino turístico, iniciará desde Estados Unidos y las costas de La Florida una ofensiva para contribuir al relanzamiento de Puerto Plata como polo turístico de la costa norte.
Se trata de Media Patners, cuyo presidente, Brayan Peña, informó que la empresa promoverá en Estados Unidos los diferentes destinos de la República Dominicana, especialmente la costa Norte, para lograr aumentar una percepción positiva de los norteamericanos en relación a esta zona.
Asimismo, ampliar la diversidad que ofrece este destino, conformada por una belleza natural y diversa, “por lo cual apostamos a que seremos parte del éxito que tendrá nuevamente el turismo en Puerto Plata”, dijo peña.

La Universidad Católica Nordestana inaugurará hoy la Feria Artesanal Navideña y el Foro sobre Patrimonio Cultural e Identidad, en el campus del centro docente.
Las actividades serán efectuadas a través de la Escuela de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, que dirige la licenciada Clara de León Castillo, en coordinación con la Secretaría de Cultura. De León Castillo dijo que la feria se efectuará simultáneamente con el foro.
El foro tendrá lugar en el salón Juan Pablo segundo, del edificio C, de la Universidad, en su campus de la comunidad de Los Arroyos, mientras que la feria se llevará a cabo en la cancha deportiva. De León Castillo dijo que se trata de dos actividades de gran trascendencia para esta casa de altos estudios.

No hay comentarios: