lunes, 2 de noviembre de 2009

NOTICIAS INTERNACIONALES

MONTERREY, México.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana, Juan Temístocles Montás, dijo que hay interés en que empresarios mexicanos inviertan en el sector eléctrico, turismo e industria farmacéutica de su país.
En conferencia de prensa en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, resaltó que México y el país caribeño deben fortalecer el comercio bilateral, para enfrentar la crisis económica. Refirió que actualmente la inversión de empresas mexicanas en su país asciende a unos cuatro mil 500 millones de dólares, en los rubros de cemento, aeropuertos, telecomunicaciones y hotelería.
Actualmente, indicó, los capitales de firmas de México representan la tercera fuerza de la Inversión Extranjera Directa en la nación dominicana. "Para nosotros, es de vital importancia promover y estimular las inversiones con México... desearíamos poder lograr que inversionistas mexicanos se interesen en el sector eléctrico de la República Dominicana, es un sector con un gran futuro", subrayó.
Manifestó que República Dominicana ofrece el mismo trato fiscal a los empresarios nacionales y extranjeros, y por ello representa una buena opción para invertir en estos momentos. También enfatizó que la nación caribeña ha reportado un crecimiento económico promedio de 8.5 por ciento en los últimos cinco años, y ha tenido estabilidad política desde 1966.

No hay comentarios: