miércoles, 25 de noviembre de 2009

CELEBRAN DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA


La Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebra el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, en todo el mundo, en honor de las jóvenes dominicanas, asesinadas por la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo Molina el 25 de noviembre de 1960.
Las hermanas Mirabal fueron asesinadas y lanzadas a un barranco en un jeep en La Cumbre junto al vecino y chofer Rufino de la Cruz, al regresar de la cárcel de Puerto Plata donde estaban detenidos sus respectivos esposos por oponerse a la brutal y criminal tiranía de Trujillo.
Desde entonces, el Gobierno dominicano, las Secretaría de Educación, de la Mujer y otras instituciones del sector privado recuerdan a las damas nacidas en Ojo de Agua, Salcedo, provincia que hoy lleva su nombre, y donde están sepultadas como una extensión del Panteón Nacional que guarda los restos de los héroes y mártires de la República.
Minerva, Patria y María Teresa Mirabal Reyes fueron objeto de chantajes, prisiones, vejámenes y permanente acoso durante la Era de Trujillo, porque siempre estuvieron en contra de los actos vandálicos y de la falta de libertades públicas y de respeto a los derechos humanos.

No hay comentarios: