viernes, 4 de diciembre de 2009

GOBIERNO FIRMA ACUERDO DE PRESTAMO CON PORTUGUESES


ESTORIL, PORTUGAL.- El gobierno dominicano firmó un acuerdo de préstamo con empresas portuguesas por un monto de 80 millones de dólares para la ejecución del Complejo Estadio Quisqueya -Parque Juan Marichal, que busca transformar ese escenario de béisbol, construir un hotel cuatro estrellas, seis torres de 14 y 19 pisos con 280 apartamentos, y el Museo Histórico del Béisbol.
En presencia del presidente de la República, Leonel Fernández, y el secretario del Tesoro de Portugal, Carlos Pina, el administrador del Banco Nacional de la Vivienda y Fomento de la Producción (BNV), Joaquín Gerónimo, y señor Rodolfo Labrador, presidente de la Caja General de Depósitos, France Branch, firmaron el acuerdo, con el cual se deja iniciado el proyecto.
Las empresas involucradas en la ejecución del proyecto son Edivisa, S.A. y Visacasa, S.A., pertenecientes ambas al grupo de empresas Visaveira. Como parte del proyecto se dará inicio a la remodelación total del Estadio Quisqueya, con ajustes que le permitirán tener los requisitos necesarios para albergar los juegos de béisbol de las Grandes Ligas.
El complejo deportivo, turístico, habitacional y comercial, que tiene como eje el Estadio Quisqueya y el Coliseo Carlos Teo Cruz, abarca una longitud de 118 mil metros cuadrados. El contrato, que ya fue ratificado por el Congreso Nacional, se ejecutará en ocho años.

No hay comentarios: