lunes, 16 de noviembre de 2009

PRESIDENTE FERNANDEZ ENCABEZO CONSEJO NACIONAL DE DESARROLLO PARA CONOCER PRESUPUESTO 2010


El presidente Leonel Fernández encabezará este lunes el Consejo Nacional de Desarrollo para conocer el monto del presupuesto del próximo año 2010. La reunión que se desarrollará en el Salón del Consejo de Gobierno, Palacio Nacional. A la sesión de l Concejo Nacional de Desarrollo están convocados todos los secretarios de Estados, administradores y directores de organismos descentralizados.
El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, había anunciado recientemente que antes del 15 de noviembre esa pieza sería sometida al Congreso Nacional
El titular de la Secretaría de Hacienda dijo que el Presupuesto Nacional del año venidero no había sido presentado porque antes el Fondo Monetario Internacional tenía que conocer y aprobar la carta de intención que sometiera el gobierno para la firma de un acuerdo Stand-by, carta que fue aprobada el lunes 9 de noviembre por el directorio ejecutivo del organismo financiero extranjero.
Aunque aún no se ha revelado el monto del presupuesto que regirá para el 2010, Bengoa había informado que el mismo sería igual o un poco mayor al que rigió para el año 2009, que ascendió a los 337 mil millones, con la modificación que se le hizo al presupuesto original que era de 329 mil millones de pesos, modificación que significó 8 mil 088.2 millones pesos adicionales.

No hay comentarios: