miércoles, 25 de noviembre de 2009

GOBIERNO DE AUSTURIAS DONA 10 MM DE PESOS A GOBIERNO DOMINICANO

El Gobierno del Principado de Asturias donó 10 millones de pesos, equivalente a 185 mil euros, al Gobierno dominicano para fortalecer la educación y la salud de los beneficiarios del Programa Solidaridad en la comunidad Enriquillo.
La información fue ofrecida por el director de esa iniciativa social, Fernando Reyes, quien dijo que la donación se hizo a través de la Agencia Asturiana de Cooperación con el objetivo de reducir la mortalidad materna infantil; así como el analfabetismo entre jóvenes y adultos inscritos en el programa Solidaridad de esa deprimida zona fronteriza.
Reyes señaló que 95 mil euros serán dedicados a proyectos de salud enfocados en reducir la mortalidad materno infantil, mientras, los 90 mil restantes serán para continuar con el proyecto de alfabetización de jóvenes y adultos, cuya primera etapa benefició a mil personas de allí, con un inversión de 85 mil euros adicionales.
Dijo que la primera fase permitió reducir el analfabetismo en un 2 por ciento en la región Enriquillo, pasando de un 20 a un 18 por ciento.

No hay comentarios: