jueves, 26 de noviembre de 2009

GOBIERNO RECIBE PROPUESTA SALARIAL PARA LOS MEDICOS

El Gobierno recibió una propuesta de reajuste salarial por inflación e incentivos para los médicos, que incluye bonos y otros beneficios por productividad. El estudio fue elaborado por un técnico consultor del Banco Interamericano de Desarrollo.
Iván Jaramillo explicó que su propuesta implica un rediseño técnico del sistema de remuneración de los profesionales de la salud que contemple la aplicación de una metodología para el reajuste periódico del salario. Los médicos recibirían mejoría salarial de acuerdo con la inflación proyectada por el Banco Central, para que se mantenga el poder adquisitivo
Otro aspecto de la propuesta comprende el desarrollo profesional. Aunque dijo que el Colegio Médico ya reguló con otras instituciones lo que llama recertificación de los profesionales, que establece la capacitación técnica cada cinco años, pero que actualmente es voluntario y no tiene impacto en la escala salarial.
Jaramillo dijo que eso implicará un estudio de unos seis meses, porque serán analizados 2 mil 400 cargos, reducirlos a 100 ó 60 cargos básicos bien definidos que permitan la remuneración de 54 mil personas que hay en la nómina, pero con criterios técnicos.
Iván Jaramillo Se reunió con los secretarios de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; de Administración y Personal, Ramón Ventura Camejo, y de Hacienda, Vicente Bengoa. Acudió al Palacio Nacional acompañado de monseñor Agripino Núñez Collado.

No hay comentarios: