jueves, 12 de noviembre de 2009

VENTURA CAMEJO MANIFIESTA QUE DEPOSITO ANTEPROYECTO QUE REGULARA POSICIONES Y LOS SALARIOS DEL ESTADO


El titular de la Secretaría de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, manifestó que hace un par de meses depositó en la Consultoría del Poder Ejecutivo un anteproyecto que regulará las posiciones y los salarios del Estado, a fin de que el mismo sea enviado al Congreso Nacional para su aprobación.
Expresó que este anteproyecto es la continuidad del informe de consultoría internacional, sobre el análisis de tendencias y sistemas de política salarial en el sector público, realizado en el marco del Programa de Apoyo a la Reforma y Modernización del Poder Ejecutivo (Pro-Reforma).
Manifestó que luego que esta ley sea aprobada los cargos que tengan el mismo valor también tendrán el mismo salario. Dijo que esta legislación contempla la valoración de toda la nómina pública, incluyendo la escala salarial de sus altos funcionarios.
Expresó que espera que el proyecto que busca transparentar y regular los salarios de la administración pública no pase del 27 de febrero para ser conocido en el Congreso Nacional. Ventura Camejo manifestó que desde que llegó a esa entidad visualizó el tema de la inequidad de los salarios en el Estado como un problema a enfrentar.

No hay comentarios: