miércoles, 4 de noviembre de 2009

PRESIDENTE FERNANDEZ INAUGURO COMEDOR ECONOMICO EN LOS PLATANITOS, SANTIAGO


El presidente Leonel Fernández inauguró este martes un comedor económico en la comunidad de Los Platanitos, de Santiago, una planta de tratamiento de agua potable así como la rehabilitación del sistema de abastecimiento de Villa González, que adicionará 1.5 millones de galones diarios de agua y beneficiará a unos 50 mil habitantes.
El mandatario, en la primera de sus actividades, puso en funcionamiento la planta de tratamiento de agua, construida a un costo de 70 millones de pesos, al abrir el hidrante junto al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Hamlet Otáñez, la gobernadora de la provincia, Nidia Bisonó y el director de INAPA, Mariano Germán, entre otros funcionarios.
Otáñez dijo que la obra, demandada por mucho tiempo, beneficiará además del municipio de Villa González, las comunidades de Banegas, Palmarejo y otras aledañas.
Señaló que el proyecto inaugurado incluye la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento de 500 mil galones de agua. Igualmente, le fue colocada una tubería de impulsión de doce pulgadas. El funcionario aseguró que el acueducto dispondrá de 24 horas de servicio de energía eléctrica para asegurar su óptimo funcionamiento.

No hay comentarios: