lunes, 2 de noviembre de 2009

LA CDEEE TRABAJA EN LA SOLUCION DE APAGONES


El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, afirmó que trabaja en la solución de los apagones combinando la instalación de plantas de gas, cambiando líneas de distribución y cobrando el servicio a quienes no lo pagan.
Marranzini dijo que cuando llegó a la CDEEE todos lo querían convencer de que las “famosas barcazas” debían llegar rápido para paliar los apagones, pero que él se opuso porque había que pagar el kilovatio por hora a 17 centavos de dólar.
Explicó que en ese proceso “ya ha habido la decisión y se está muy avanzado, con la planta de Mann-Forrestar, que es una planta de gas de tres unidades de 200 megavatios, 600 megavatios en total”.
Marranzini informó que son tres unidades de gas que esta compañía va a instalar en Manzanillo. Esta es la compañía donde el príncipe de Abudabi es el 70 % y Mann es 30%.
Otro proyecto con plantas de gas es el de la compañía SNC Lavalin Power Project, de capital canadiense, que se propone instalar un ciclo combinado para generar 500 megavatios. Aclaró que todavía no se ha establecido donde se van a instalar, pero que deben comenzar a generar en 18 meses.

No hay comentarios: