jueves, 12 de noviembre de 2009

NOTICIAS ECONOMICAS

Alejandro Santos, jefe de la Misión del Fondo Monetario Internacional para República Dominicana, aseguró que el desembolso de recursos que otorgará el organismo financiero multilateral ayudarán al país a salir del “bache” provocado por la recesión mundial y que se trata de un programa que no es muy duro, sino de un programa gradual de una duración de dos años.
Las finanzas públicas de República Dominicana han estado afectadas durante el año, ya que se estima que las recaudaciones se reducirán en unos 21 mil millones de los fondos contemplados en el presupuesto de 2009.
A partir del acuerdo con el FMI las autoridades dominicanas analizarán cuáles serán las políticas adecuadas para consolidar las finanzas, ya que según el funcionario no se trata de un programa muy fuerte, sino gradual.
Santos dijo que se trata de un programa ambicioso y balanceado, durante una conferencia telefónica desde Washington, con la participación del asesor principal del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés.

No hay comentarios: