miércoles, 25 de noviembre de 2009

NOTICIAS ECONOMICAS

El presidente de la Comisión Nacional de Energía, exhortó a los inversionistas extranjeros a invertir en los proyectos de energía alternativa en el país, considerando que este es el mejor momento para hacerlo.
“Pienso que todas las condiciones están dadas para que su inversión en República Dominicana sea rentable y segura, por lo que creo que debemos aprovechar el mejor momento para esto, que se dará en los próximos dos años”, afirmó Enrique Ramírez. En ese sentido, el presidente de la CNE explicó que: “el entorno, la situación, todo es favorable para que el subsector eléctrico comience a avanzar y esa es la ventaja que tienen ustedes, haciendo la inversión.
Ramírez se mostró muy esperanzado de los logros que se han alcanzado en el país en el sector energía, resaltando que este sector no aguanta más posposiciones en lo que tiene que ver con las soluciones en el ámbito de los biocombustibles y el subsector eléctrico.
El funcionario ofreció estas declaraciones al disertar como invitado especial en el desayuno de trabajo ofrecido por la “Austrian Business Circle” en el país, dentro del marco de la celebración del XIV Foro Regional: Biocombustibles y otras Energías renovables” que se celebra del 18 al 20 de noviembre en el Hotel Meliá, auspiciado por la Comisión Nacional de Energía, la Secretaría de Medio Ambiente y la Alianza en Energía y Ambiente con Centroamérica.
ECONOMICAS
El Agregado Comercial de la Embajada Norteamericana en el país valoró los esfuerzos que realizan las autoridades para el combate al narcotráfico, un mal que, según dijo afecta a todo el hemisferio.
Christopher Lambert, embajador en funciones de los Estados Unidos en la República Dominicana, destacó los éxitos que en los últimos meses han tenido tanto la DNCD como la Policía Nacional en el combate al este mal, y dijo que su país espera contribuir un poco mas a través de la iniciativa anunciada por el presidente Barack Obama, en la Cumbre de las Américas denominada Caribbean Basin Initiative, un proyecto para trabajar directamente con los países del Caribe para planes conjuntos de combate a este mal.
Lambert emitió sus consideraciones luego de disertar como orador invitado en el almuerzo del capítulo Puerto Plata de la Cámara Americana de Comercio. Durante el encuentro el diplomático hizo un amplio recuento de las iniciativas que lleva a cabo el gobierno del presidente Barack Obama, en el marco de la crisis que afecta a todo el mundo.
Lambert ponderó los esfuerzos que realizan las autoridades para mejorar la situación eléctrica del país, destacando los logros de los últimos meses, al tiempo de considerar que este es un problema que de no ser afrontado amenaza las posibilidades de crecimiento del país.

ECONOMICAS
República Dominicana ingresó al programa Operador Económico Autorizado, con la cooperación de la Organización Mundial de Aduanas, el cual facilitará que las mercancías pasen por el área de descarga de los puertos sin ser revisadas y generará una mayor competitividad país y un aumento de las inversiones.
La información fue dada a conocer en un encuentro almuerzo realizado por la Coalición Empresarial BASC, con la participación de la gerente de Desarrollo Regional para las Américas y el Caribe y agregada técnica de la OMA, Eleanor Thornton; la coordinadora del proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo, Sandra Corcuera Santa María; el presidente del capítulo BASC Dominicana (Alianza Empresarial para el Comercio Seguro), José Nelton González; y el director general de Aduanas, Rafael Camilo, entre otros.
La entrada de la Aduana al programa de Operador Económico Autorizado se orienta en su objetivo de hacerse más eficiente y moderna y de facilitadora del comercio internacional para garantizar una mayor competitividad al empresariado.
Camilo destacó el compromiso de la Aduana de llevar a su máxima expresión ese proyecto en el país, el cual considera una prioridad.

No hay comentarios: