martes, 10 de noviembre de 2009

CONOCERAN PROYECTO DE PRESUPUESTO DEL 2010


El Congreso Nacional prorrogará por 60 días esta segunda legislatura ordinaria del año para conocer entre otros temas capitales el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del 2010 que, según informó el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, el Poder Ejecutivo someterá antes del día 15 de este mes.
Los senadores y diputados esperan que el importante instrumento de desarrollo sea remitido a las cámaras legislativas a más tardar el viernes de esta semana, que será el día 13 del mes que discurre.
Sin embargo, se dijo que el proyecto de ley de Gastos Públicos ni siquiera ha sido conocido por el Consejo Nacional de Desarrollo, durante el cual el presidente de la República y su gabinete revisan e introducen, si es de lugar, enmiendas a esa iniciativa.
Con la aprobación reciente de la ley que incorporó unos 8 mil 89 millones de pesos, el monto de la ley de Gastos Públicos de este año fue incrementado a 337 mil millones de pesos. Se espera que lo presupuestado para el año 2010 supere el monto citado, aunque el secretario Bengoa no ha ofrecido detalles al respecto.

No hay comentarios: