lunes, 16 de noviembre de 2009

EL FMI SUBRAYA NECESIDAD DE CONTINUAR CON SUPERVISION DEL SECTOR BANCARIO

El directorio del Fondo Monetario Internacional, al ponderar la implementación de una política monetaria flexible, con un cambio oportuno a una postura para estimular la actividad económica en el año en curso y que sigue siendo conveniente en la actualidad, alentaron a las autoridades monetarias permanecer vigilantes y estar dispuestos a retirar liquidez gradualmente a medida que el crédito privado se recupere.
Además, el FMI subrayó la necesidad de continuar con la estrecha supervisión del sector bancario y de mantener la disposición de tomar las medidas necesarias para evitar problemas sistémicos.
Asimismo, el organismo exhortó a las autoridades avanzar en la tarea de aplicar la supervisión y la regulación bancaria consolidada basada en el riesgo y formular estrategias para el desarrollo del mercado de capitales interno y de gestión de la deuda.
Felicitaron a las autoridades por los avances en fortalecer el Banco Central como una autoridad monetaria eficaz, al tiempo que destacaron la importancia de continuar con el plan de recapitalización para mejorar aún más su credibilidad.

No hay comentarios: